Esta página contiene primeros Auxilios para cristianas y cristianos en problemas. Si bien le pongo números a las diferentes estrategias, realmente deberías antes que nada orar para tener la dirección del Espíritu Santo, para ver que es realmente lo que deberías hacer primero.
Absolutamente todo lo que te presento aquí es parte de las cosas que he comprobado que realmente funcionan y tiene base bíblica firme.

1) Asegúrate de quebrar las maldiciones que están operando en tu circunstancia
Uno de los pastores que comprende esta área es Bob Larson. Por esa razón, nos tomamos el trabajo de compilar aquí oraciones para las 18 clases de causales de maldiciones.
Al quebrar las maldiciones vas a arrasar las estructuras que durante generaciones fueron instaladas en tu linaje de sangre, por el lado paterno y materno. Al atacar las raíces de la infraestructura demoníaca, vas a dejar muy claro que vas en serio, y que ya no tolerarás demonios ni pecados en tu vida y familia.

2) Hace la lista de Mike Smith: Comprender el perdón y practicar autoliberación
Hemos descubierto que gran parte de los problemas radica en la fragmentación de nuestras almas. Para tener un alma íntegra y sana, en una relación correcta con Dios, hay muchas cosas que aceptar y mejorar. Esta lista está diseñada para aprender a perdonar, para conocer más sobre el evangelio, y para aprender a hacer una auto-liberación.
Yo mismo he comprobado la seriedad de esta cuestión y la efectividad del enfoque de Mike Smith. Por eso, si ya haz quebrado las maldiciones ocultas o reveladas, ahora Solo con una mente renovada y con la sensibilidad del amor de Jesús podemos comprender este concepto, para arrepentirnos y destruir todo vínculo con abominaciones.

3) Entrar en contacto con otros cristianos que tengan experiencia en procesos de liberación para pedir ayuda
Creamos un grupo de Facebook llamado «Cristianos en procesos de liberación y guerra contra el enemigo». Te invito a que te sumes ahora mismo para contarnos tu caso, y dejarnos preguntas sobre liberación, autoliberación o demonología. Pedir ayuda demuestra que sos una persona humilde, no infectada por el orgullo.
Si tu caso se trata de un tema femenino, hay un segundo grupo exclusivo para mujeres: «Grupo de apoyo y consejería a mujeres cristianas». Este grupo tiene por fin recibir las consultas por parte de mujeres cristianas que se encuentren pasando por una situación difícil en su vida espiritual, familiar, de pareja, de salud o personal. Valoramos la honestidad y sobre todo no juzgamos lo que las mujeres quieran compartir como consulta. Son bienvenidas mujeres en Cristo como así también cualquier mujer en búsqueda de una vida en la Verdad. Por favor publicar la situación personal y la pregunta. Responder con paciencia y amor.
Nota: Esta página puntual te presenta un paneo general de varios recursos para que los aproveches lo antes posible. En caso de crisis y emergencia, probablemente no tengas mucha energía física o mental, y tu voluntad este debilitada. Aún así, te recomiendo firmemente que resistas todo lo que estás sintiendo y comiences tu recorrido hacia la libertad.