Rechazo: Introducción y conceptos básicos. ¿Cómo ser libre?

La función de esta serie (conocer para vigilar y liberar) es presentar los resultados de una investigación urgente para todos nosotros. El rechazo es una plaga silenciosa, que busca ocultarse muy profundamente en los corazones. Te pido que busques y con sinceridad, le permitas al Espíritu Santo mostrarte la verdad sobre este asunto, que es vital y te puede ayudar muchísimo.

Si realmente eres libre de este espíritu, cambiará tu vida. Serás capaz de verlo en los demás y comprenderás muchos comportamientos de quienes quizás antes te caían mal u odiabas. Verás que hacen o dicen cosas bajo el impulso y control de este agente, y por ello perdonarás e ignorarás sin esfuerzo sus acciones o palabras cuando te rechacen.

En este artículo rápido solamente te presento algunos puntos esenciales introductorios.

Conceptos y características básicas sobre el rechazo.

Tengo que ser sincero: el rechazo es un espíritu. Por eso me refiero a él como si fuera una persona o un agente patógeno que se puede transportar y distribuir. Si ya lo sabes, eso te soluciona muchos problemas y te acerca a la solución. Si tenes dudas pedile confirmación a Dios e investiga por tu cuenta partiendo de esta hipótesis.

Es muy normal que dentro de las propias iglesias se mueva sin problemas, por cuanto sus líderes no pueden reconocer ni echar fuera algo que llevan dentro. El rechazo solo se manifiesta cuando aparece alguien que necesita amor con desesperación, gente nueva y valiosa, enviados en busca de salvación y verdad. Hacen que personas y grupos se encierren, que no escuchen ni observen desde el amor a los demás.

Un infectado por el rechazo se va a esforzar enormemente para no reconocer que odia, que preferiría aislarse y que no puede confiar en otra persona (aunque si puede amar a mascotas, por ejemplo, esa es una señal típica). Muy en el fondo va a sentir que Dios lo rechaza (o lo rechazó). Intentará ser perfecto para -ganar- la aceptación de Dios. Ganar amor es lo que querría, parte de la motivación que lo levanta cada mañana.

¿Cómo ser libre del espíritu de rechazo?

Jesús prometió que no rechazaría a nadie que lo buscara, y esa es la llave. Dios mismo es quien libera, es el antídoto de todo veneno, quien bendice y borra toda maldición.

Si no conoces a alguien que pueda escucharte y orar fuerte en tu caso guiado por el Espíritu Santo, te recomiendo practicar una auto-liberación. Te recomiendo que no dejes de buscar hasta que estés absolutamente seguro de que no hay ni un 1% de rechazo dentro tuyo. Es cuestión de vida o muerte espíritual.

¿Puedes recordar las veces que rechazaste a Dios? ¿Al evangelio? ¿A alguien que te amaba? Eso autorizo parte de tu problema. Por ello sincerate, asumí tu responsabilidad y tu culpa. Entonces, pedile perdón a Dios en señal de arrepentimiento (de manera privada, pero usando tu propia voz y no tu mente). Luego, dirigite al espíritu de rechazo y en el nombre de Jesús ordenale que deje tu corazón, tu vida, tus caminos, tu familia. Echalo fuera con fuerza y fe en el poder de Dios y el sacrificio de Jesús. Ordenale que no regrese jamás.

Si hiciste esto acabas de reconocer un enemigo interno invisible. Esto no va a pasar desapercibido así que vigila muy atentamente todo intento de re-infección. Pedile a Dios que te enseñe como vivir sin el rechazo. Estudia las promesas de Dios al respecto, lo que hizo Jesús con el rechazo, y como reaccionó él cuando fue rechazado.

Artículos nuevos

Oración para quebrar la maldición de la falsa religión (Bob Larson)

En el nombre de Jesús, yo renuncio y rompo todas las maldiciones de la falsa religión que hay en mí y en...

Indice de oraciones de Bob Larson (Rompa la maldición, 2014)

En este post preparamos todas las oraciones de Bob Larson completas, ordenadas en 18 grupos y listas para ser utilizadas. Incluye oraciones...

Oración para romper la maldición de ilegitimidad o del bastardo (Bob Larson).

Es importante decir esta oración en voz alta, con fe en el poder de Jesús. Oración para quebrar la...

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte

Continuando con el relato de mi experiencia dentro de la Saddleback Church de Buenos Aires, tengo que reconocer que cuanto más uno...

Ayuda y colaboración con la web

Después de esperar cerca de dos años para estabilizarme decidí lanzar este website. Mi intención es lograr posicionarlo como fuente de datos,...

Estamos presentes en IG

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recibe en tu correo los últimos artículos

[sibwp_form id=1]