¿Quienes son las víctimas de la nueva era? Parte I

Pense muchísimo, y por la gracia de Dios, creo que este es el camino señalado. ¿Quién era yo antes? ¿Quienes son todos aquellos que aún quedaron atrapados en este sistema de creencias tan seductor y complejo?

Sembrar más contenidos sobre esta clase de personas, ese camino me parece importante. Estas personas están solas, son victimas de los poderes de las tinieblas, y son muy poco comprendidas por la comunidad de pastores que desconoce su realidad puntual.

Algunas características de los seguidores de Nueva era

Deseo de pureza y conexión con lo divino: Un seguidor puede tener las mejores intenciones y puede incluso aplicar verdades bíblicas (sin saberlo) como: el sacrificio, el valor de la verdad y el auto-control, los ayunos, el especial cuidado en la alimentación. Hay un deseo de pureza, basado en la certeza de que existe algo más allá de lo burdo y lo material, de la ambición individual y el deseo de control humano. Hay una enorme búsqueda de conexión (mas bien, re-conexión) con lo divino, búsqueda de la verdad y de la paz, algo que rompe la costumbre de su propio entorno en más de una ocasión. Estos deseos aíslan generalmente al seguidor de su entorno.

Contacto real con el mundo espiritual: En la búsqueda de lo puro y divino, generalmente se le aproxima al seguidor un ser espiritual de apariencia linda y cálida. También se le acercan seres feos y desagradables a la vista. Pueden ser ángeles, maestros ascendidos, djinns, espíritus elementales o de la naturaleza, seres mitológicos, extraterrestres y dioses de otras culturas (hindúes, orientales, de medio-oriente, religiones antiguas y poco referenciadas. Esto lleva al seguidor a inferir, a concluír que lo lindo que ve es «bueno», y lo tenebroso es «malo», apoyándose principalmente en sus sentidos espirituales recientemente descubiertos.

Curiosidad: El contacto con esos seres llevan al seguidor a investigar. No es posible dudar de la existencia de un mundo espiritual así que el seguidor busca y encuentra rituales, símbolos, amuletos, portales e historias. Hay una curiosidad por conocer más acerca de este nuevo mundo, que parece más interesante que el propio mundo (material, personal, familiar). El sacrificio por el saber puede comenzar como pequeño, pero va a crecer cada vez más. Se sacrifica mucho para encontrar libros, líderes, fuentes de información y objetos con características especiales. El seguidor encuentra diferentes narrativas o relatos, generalmente contradictorios, y se pregunta sin cesar: ¿Por qué?

Artículos nuevos

Oración para quebrar la maldición de la falsa religión (Bob Larson)

En el nombre de Jesús, yo renuncio y rompo todas las maldiciones de la falsa religión que hay en mí y en...

Indice de oraciones de Bob Larson (Rompa la maldición, 2014)

En este post preparamos todas las oraciones de Bob Larson completas, ordenadas en 18 grupos y listas para ser utilizadas. Incluye oraciones...

Oración para romper la maldición de ilegitimidad o del bastardo (Bob Larson).

Es importante decir esta oración en voz alta, con fe en el poder de Jesús. Oración para quebrar la...

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte

Continuando con el relato de mi experiencia dentro de la Saddleback Church de Buenos Aires, tengo que reconocer que cuanto más uno...

Ayuda y colaboración con la web

Después de esperar cerca de dos años para estabilizarme decidí lanzar este website. Mi intención es lograr posicionarlo como fuente de datos,...

Estamos presentes en IG

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recibe en tu correo los últimos artículos

[sibwp_form id=1]