fbpx

¿Qué es un ex-nuevaerista?

La pregunta nos lleva a otra: ¿que es un nuevaerista?. Respuesta breve: es alguien que simpatiza y/o ejecuta por lo menos una técnica, práctica o principio de la nueva era en su propia vida, como el yoga, meditación, ley de atracción, etc.

Es difícil abandonar la new age porque funciona. Al comienzo ese camino parece correcto, lleno de señales y poderes espirituales. Aunque uno evita pensar en sus incoherencias y en la fuente real del poder que tiene detrás. La búsqueda de más poder espiritual hace que uno conozca cada vez más técnicas!

Como muy bien sabemos, la nueva era rechaza al cristianismo y la Biblia por infinidad de razones y sensaciones. Puede ser que la Biblia sea imposible de leer (a mi me pasaba, claro!). Pero la gracia de Dios, el poder de la oración y el trabajo del Espíritu Santo logra lo imposible: salvar a alguien totalmente engañado y perdido en la nueva era. Allí nace un ex nuevaerista.

No es sencillo caminar conociendo a Jesús luego, porque hay un proceso que es muy similar a una desintoxicación, a la desprogramación. Hay muuuuucho espacio que recuperar, y que entregarle a Dios para que restaure y guarde. Hay maldiciones que quebrar, pactos que anular, espíritus que atar y echar fuera. Estas cosas llevan tiempo y comienzas LUEGO de aceptar a Jesús como único Señor y Salvador.

Por ello, la regla general es que un ex nuevaerista necesita recuperar gran parte de su propio cuerpo, sus emociones, su mente (lo que sería su alma, en lenguaje bíblico).

Va a tener que investigar cada cosa que antes creía verdadera, descubriendo esquemas de mentiras que pueden dominar incluso a pastores experimentados. Un ex nuevaerista es muy valioso en la Iglesia, ya que al destruir engaños tan complejos puede estar alerta y vigilar para que otros no caigan en los mismos caminos.

En inglés hay una comunidad que parece un poco más numerosa y activa ( #exnewager y #exnewage ).

Si tenes alguna duda, dejame tu comentario! Bendiciones!

Artículos nuevos

Estamos presentes en IG

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recibe en tu correo los últimos artículos

Compruebe el correo electrónico e inténtelo de nuevo.
Se ha realizado su suscripción. Bendiciones!

Cristianos y liberación

Suscríbase al newsletter para recibir los nuevos artículos