Ministerio de liberación. Lista de referentes esenciales

Si estás buscando quienes son buenos referentes en el Ministerio de liberación, la siguiente lista te permitirá conocer algunos que he identificado.

Derek Prince (1915-2003)

Gran trabajador de este ministerio, serio y responsable. Sus lecciones bíblicas sobre la liberación junto con sus experiencias profesionales son muy recomendables y pueden encontrarse en YouTube.

Win Worley (1927? – 1993?)

Publico textos muy conocidos en la comunidad de habla inglesa, pero no fue tan conocido entre los hispanohablantes. Ademas de buenos libros, publico muchísimos folletos temáticos con consejos prácticos y experiencias de su ministerio.

Frank Hammond (1921 – 2005)

Conocido por publicar «Cerdos en la sala», donde en el capítulo 21 presenta el esquema que permite identificar y liberar el doble animo (donde entran la esquizofrenia y las patologías mentales similares). La clave era la relación entre el espíritu de Rechazo y Rebelion.

Richard Ing (+60 años)

Es conocido por publicar «Guerra Espiritual» y otros textos esenciales. Conoce mucho sobre la religion Hawaiana y la espiritualidad oriental.

Bob Larson (1944)

Si bien no es el mas simpatico ni el mas abierto, parece tener una trayectoria de trabajo serio y efectivo. Es conocido por hacer liberaciones con una cruz, y hacer que los propios demonios renuncien y declaren ir al abismo. Tiene buenas publicaciones con datos sobre cultos y religiones. Es reconocido también por alertar tempranamente sobre la nueva era y el movimiento rock de base satánica.

Fue el profesor de Mark Chase de Invicta Ministries, quien tiene un canal de YT bastante interesante.

Rita Cabezas

Es la primera autora que escribió directamente en español, ya que si bien nació en Estados Unidos, vivió y trabajó en Costa Rica. Publicó «Desenmarcarado» en 1986, donde podes leer un excelente relato en primera persona de como conoció este ministerio y Dios la utilizó al principio. Su formación en psicología y su capacidad literaria se agradece muchísimo ya que escribe con elegancia y profundidad.

Edir Macedo (1945)

Figura que no paso desapercibida. En sus inicios, desafió a espiritistas y brujos en televisión abierta, y ejecuto liberaciones en enfrentamientos de fe impactantes. Además de fundar una red internacional de iglesias (IURD), formar un ejército de pastores junto con un cuadro de especialistas en este ministerio, lideró la reconstrucción del Templo de Salomón. Publicó dos textos muy buenos: «Orixás, caboclos y guías. ¿Dioses o demonios?» en 1997, demostrando que los seres espirituales detrás de la Umbanda, Kinbanda y otras religiones africanas eran auténticos demonios, inferiores al Espíritu Santo. Recientemente publicó «Secretos del Ocultismo»

Michael «Mike» Smith

Un descubrimiento muy reciente, que personalmente me ayudó muchísimo. Su ministerio se llama Hardcore Christianity. Tiene cerca de 25 años de experiencia en el campo del Counseling. Sus clases sobre liberación son impresionantes, ya que se enfoca en lo práctico y va al texto griego directamente para explicar el porque y el como.

Artículos nuevos

Oración para quebrar la maldición de la falsa religión (Bob Larson)

En el nombre de Jesús, yo renuncio y rompo todas las maldiciones de la falsa religión que hay en mí y en...

Indice de oraciones de Bob Larson (Rompa la maldición, 2014)

En este post preparamos todas las oraciones de Bob Larson completas, ordenadas en 18 grupos y listas para ser utilizadas. Incluye oraciones...

Oración para romper la maldición de ilegitimidad o del bastardo (Bob Larson).

Es importante decir esta oración en voz alta, con fe en el poder de Jesús. Oración para quebrar la...

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte

Continuando con el relato de mi experiencia dentro de la Saddleback Church de Buenos Aires, tengo que reconocer que cuanto más uno...

Ayuda y colaboración con la web

Después de esperar cerca de dos años para estabilizarme decidí lanzar este website. Mi intención es lograr posicionarlo como fuente de datos,...

Estamos presentes en IG

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recibe en tu correo los últimos artículos

[sibwp_form id=1]