fbpx

¿La IURD a favor del aborto? Sí, así de sencillo

Luego de orar, estudiar, investigar y pensar seriamente lo que está pasando en la IURD, decidí escribir esta carta abierta. Este es un artículo que me hubiera gustado jamás tener que escribir.

Creo que mucha gente pudo salir de una dinámica de contaminación espiritual grave gracias a la cuarentena global, y gracias a las oraciones de muchas personas desconocidas. ¿Por donde empezar? Empecemos por aclarar la postura de la IURD respecto del aborto: es a favor. Sí, suena increíble, pero así es (yo tampoco lo creí al principio hasta que escuche de primera mano esta realidad).

Antes que nada, hay que dejar muy claro que en ningún momento Dios nos exige una obediencia ciega y necia a un sistema religioso. Nunca nos prohíbe dudar de otros seres humanos, ni de sus sistemas religiosos y espirituales. El Dios verdadero, el de la Biblia, es un Dios de sabiduría, de conocimiento, de verdad, de comprensión de lo que pasa, de causas y efectos. No es un Dios de magia, de oscuridad, de ignorancia o ceguera.

Esta carta no se basa en repeticiones ni testimonios de segunda mano, es el sencillo resumen de una investigación personal y grupal. Mi asistencia a la IURD fue posterior a mi salvación y conversión, y se mantuvo por más de dos años (con periodos de asistencia diaria y periodos de asistencia múltiple, por lo general participando de un minimo de 2-3 reuniones por semana).

Nota: Por el momento dejaré afuera el tema financiero, porque es lo más criticado y escrito en todas partes.

La postura de la IURD a favor del aborto

Si navegas por el website oficial buscando la palabra «aborto» podrás encontrar que la postura pública es a favor. De hecho, si bien eliminaron muchos links y borraron el texto de muchos artículos… pero algunos aún están disponibles.

¿La IURD a favor del aborto? Sí, así de sencillo
Captura de pantalla de una parte del artículo donde Edir Macedo insiste con el derecho a abortar y la conveniencia de hacerlo… Yo me pregunto: ¿Será que Dios, el Dios que provee, no se puede ocupar de hacerle llegar recursos financieros a aquellas madres y padres que no lo tienen al momento de tener un hijo?

Realmente esta postura no fue muy difundida entre los asistentes a la IURD (porque es una abominación terrible). En el website de la IURD, para intentar tapar la polémica, luego cargaron «testimonios» y «opiniones» de médicos, «pastores» y otros «obispos» que declaran lo mismo.

¿La IURD a favor del aborto? Sí, así de sencillo
Otro artículo de la IURD a favor del aborto. Aquí vemos que se promueve la idea de que solo la secta católica prohíbe y ataca el aborto… queriendo normalizar la postura de Macedo y de la IURD como parte de una «resistencia anti-católica». En este caso el artículo de opinión lo firma el «Obispo» Gonçalves (el mismo que fue denunciado por la IURD de Angola y termino generando una gran revuelta)

Sencillamente se unió el «catolicismo» a cualquier clase de «ataque al aborto». Por ende, si vos o yo no somos pro-aborto, se nos acusa de hipócritas, acomodados, adinerados y/o católicos…

¿La IURD a favor del aborto? Sí, así de sencillo
Otro ejemplo, en el blog de Macedo. Es evidente que él esta muy convencido de la corrección de su propia postura.

No hay mucho más que pueda escribir… sencillamente el nivel de blasfemia y herejía es enorme. No creo que sea algo razonado ni consciente, parece ser más bien el caso de alguien que no sabe lo que esta haciendo.

¿Cual es la relación entre Edir Macedo y el aborto?

Para responder esta pregunta, podemos leer la propia autobiografía en tres tomos que Macedo publicó en la editorial Planeta. Para que vean que esta relación es muy clara, aquí les dejo una captura de una parte de «Nada que Perder 1» en su idioma original (portugués), del capítulo llamado «O destino da minha alma«.

¿La IURD a favor del aborto? Sí, así de sencillo
Relato autobiográfico de Edir Macedo respecto de sus padres: Masonería… y 16 abortos.

En la versión en español pueden encontrar este apartado, claro que traducido. En otros posteos hablaré más de esta parte puntual (Personalmente opino que Macedo tiene una serie de maldiciones cuya raíz proviene de su linaje involucrado en la Masonería, lo que explicaría el control mental que el espíritu de Masonería tiene sobre él y toda la organización religiosa).

Sencillamente, podemos comprender aquí que como la propia familia de Edir Macedo sufrió abortos, el creció naturalizando esta aberración y abominación. Él no ve en esta cuestión nada de lo que arrepentirse, no ve nada pecaminoso.

En un video muy puntual, el propio Macedo lo reconoce diciendo: “Eu sou a favor do aborto sim, e digo isso em alto e bom som, e estou dizendo isso com consciência limpa, sim!”.

Nota: La realidad es dinámica. Si por alguna razón la IURD cambia públicamente y se arrepiente, me gustaría saberlo, así que por favor dejame esa información en la sección de Comentarios.

Artículos nuevos

Estamos presentes en IG

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recibe en tu correo los últimos artículos

Compruebe el correo electrónico e inténtelo de nuevo.
Se ha realizado su suscripción. Bendiciones!

Cristianos y liberación

Suscríbase al newsletter para recibir los nuevos artículos