fbpx

Inquebrantables. Desarme el plan de Satanás para destruir su fundamento (por John Eckhardt). Reseña. Primera parte.

Capítulo #4 – La Puerta del enemigo: Espíritu de rechazo

Núcleo del rechazo: Sensación de ser indeseado, la agonía de querer amor desesperadamente mientras que se percibe que nadie es capaz de satisfacer este deseo. El entorno puede amar y aceptar a la persona, pero ella es incapaz de creerlo, reconocerlo y/o recibirlo.

Consecuencias

  • Aíslamiento como mecanismo de defensa.
  • Explosiones de ira y odio frente a situaciones de dolor e injusticia.
  • Profunda amargura.
  • Búsqueda continua de una identidad, por fuera de una relación verdadera con Dios.

El autor considera al rechazo como la puerta por la cual entra el -doble ánimo-, fuente de terribles contradicciones e incoherencias.

Vemos que la trata como un agente patógeno: «Los demonios son como gérmenes que son atraídos a una herida, causando una infección. En otras palabras, lo que comienza como una herida se vuelve algo mucho peor«.

Una vez que la persona es herida, y se abre la puerta al -doble ánimo-, la identidad de la víctima es afectada. Ella siente que ha sido rechazada porque lo merecía, porque había algo malo con ella (esta es una mentira que también hay que desterrar). Así comienza un proceso en el cual ella se rechaza a sí misma. Por esa razón el espíritu de -autorechazo- normalmente acompaña al -rechazo-.

Al mismo tiempo la herida es una experiencia tan hiriente y dolorosa que la persona tratará de evitar su repetición a toda costa. Así se planta el -temor al rechazo-, una fortaleza interior que motivará comportamientos y mecanismos de defensa.

De tal manera que el -rechazo- se conforma de una triada: el rechazo, autorechazo y el temor al rechazo.

Ejemplos de experiencias de entrada durante el inicio de la vida:

Rechazo prenatal, embarazos no deseados, un trabajo de parto traumático y estresante; intento de aborto; problemas durante el embarazo; un hijo no deseado; ilegitimidad; rechazo por parte del padre, de la madre o de ambos; violación.

Abandono por uno o ambos padres (intencional o percibido); abuso por figuras de autoridad (emocional o físico); adopción; defectos de nacimiento; conflicto con orden de nacimiento (síndrome del hijo del medio); favoritismo entre los hijos; fallecimiento de uno de los padres; descuido parental; padres autoritarios o perfeccionistas; Un niñez consentida; Ser parte de minorías raciales; Dificultades del habla;

Rechazo social: rechazo entre pares debido a algún rasgo extraño, prejuicios racistas, diferencias sociales y económicas, acoso y maltrato por figuras de autoridad (como maestros).

Nacer con el género opuesto al que los padres querían, con una deformidad o una discapacidad física; Críticas constantes; Injusticia en la corrección (disciplina injusta); Sobrenombres insultantes y vergonzosos; Existencia de hermanos «más amados» o que recibieron más atención; Padres que muestran debilidad, apatía o pasividad al momento de tener que demostrar responsabilidad; Abuso sexual o incesto; Agresión sexual o discusiones entre padres; Crueldad, desinterés o abandono parental; Destrucción de la estructura familiar por calamidades, desempleo o pérdidas repentinas.

Ejemplos de experiencias de entrada durante el desarrollo del individuo:

Ser abandonado por la pareja; Divorcio, muerte o infidelidad de la pareja; Crueldad mental, emocional o física en relaciones; Vergüenza causada por hechos puntuales de condenación social o jurídica; Incapacidad de grupos de contención, pastores o iglesias, psicólogos para aliviar o sanar problemas; Golpes a los estándares de vida; Incapacidad sobreviniente; Presión insoportable; Desempleo; Traición de personas de confianza.

Artículos nuevos

Soluciones para cristianos con problemas mentales

Cada día hay más cristianos con problemas mentales y emocionales graves, con enfermedades autoinmunes e incurables. Aquí les dejo la traducción de una lista...

¿Por qué debería saber sobre cepas y líneas celulares? (esencial para la liberación)

Bajo el elegante termino de "cepas y líneas celulares" se encuentra una verdad incómoda. Es que nuestro mundo es más caído de lo que...

¿Por qué deberías tirar tus orgonitas a la basura?

Si bien la historia detrás de las orgonitas se remonta a Wilhelm Reich y su trabajo de 1930/40 en adelante sobre el "orgón", lo...

Cinco buenas y no tan buenas de «Luz en la Oscuridad» (V. Mancebo – JCVV)

Repasando los segmentos que marqué del libro Luz en la oscuridad, les quería dejar el detalle de cinco cosas buenas (y cinco no tan...

Demonios que atacan entre sueños

Estas son algunas notas prácticas del episodio 18 del Podcast de Isaiah Saldivar, sobre demonios que atacan entre sueños y hacen más que darte...

Estamos presentes en IG

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recibe en tu correo los últimos artículos

Compruebe el correo electrónico e inténtelo de nuevo.
Se ha realizado su suscripción. Bendiciones!

Cristianos y liberación

Suscríbase al newsletter para recibir los nuevos artículos