fbpx

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte

Continuando con el relato de mi experiencia dentro de la Saddleback Church de Buenos Aires, tengo que reconocer que cuanto más uno investiga, es peor lo que se encuentra. Pero lo bueno de que en Buenos Aires exista una filial aún no desarrollada (Gracias a Dios) es que, al analizar la sede madre/principal, se encuentra el horizonte, el ideal o la meta a alcanzar. Hoy no vamos a entrar en ese punto, sino en imágenes del tipo de iglesia que pueden encontrar acá.

Hijo mío, no pierdas de vista el sentido común ni el discernimiento. Aférrate a ellos (NTV Proverbios 3:21)
Hijo mío, conserva el buen juicio; no pierdas de vista la discreción (NVI Proverbios 3:21)

Algunas imágenes para comprender la Saddleback Church de Buenos Aires

Estas imágenes son para ejemplificar algunos problemas o aberraciones (desviaciones tremendas) de la clase de comunidad que buscan reproducir. Hay muchas más de donde las tome, en las redes públicas y abiertas de esta Iglesia-institución y parte de su staff. Voy a referirme muy brevemente a tres cuestiones:

  • El problema de la hechicería, la brujería y la estética ocultista
  • La adoración en los lugares altos y la inducción a una experiencia sensorial
  • El bufón y el altar

Mi objetivo no es que me creas sino que investigues con sentido común y discernimiento, te animo fuertemente a eso.

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte

Te recomiendo leer primera parte de este artículo sobre Saddleback Buenos Aires para conocer mejor el contexto general

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte

Te recomiendo leer primera parte de este artículo sobre Saddleback Buenos Aires para conocer mejor el contexto general

El problema de la hechicería, la brujería y la estética ocultista

Es muuuuuuy evidente que parte de la agenda de los medios masivos es la normalización de rituales e imágenes de carácter ocultista. Esto es algo que se reproduce sin limites dentro de Saddleback Buenos Aires. Allí no hay ningún problema en que quieras disfrazarte de vampiro. Parecen no creer en la existencia de demonios que ansían disfrutar de la sangre humana inocente, fruto del dolor y del sacrificio abominable.

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte
Típicas fiestas de «disfraces». Vampirismo, animalismo y desfachatez.

Por otra parte, es normal que alguien sin formación, sin espíritu de verdad haga estas cosas sin contrariedades ni disonancias. No se le podría exigir que supiese que está haciendo si es ignorante, simplemente no conocen lo que se esconde dentro del «juego». Ahora, que Saddleback Buenos Aires directamente replique estas cosas en sus propias redes… y además tratándose de jóvenes o niños… es chocante. Es doloroso.

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte
Promoción en redes de la brujería, en niños que son inocentes e incapaces de comprender que personaje están encarnando.

La adoración en los lugares altos y la inducción a una experiencia sensorial

Otro punto muy interesante es el camuflaje del altar. En el ocultismo se sabe desde siempre la importancia que tiene el lugar alto, el centro de la atención de un grupo o congregación. No se puede hacer cualquier cosa, poner cualquier cosa.

Como comenté en la primera parte de esta serie, las reuniones se basan en contenido empaquetado. Podes encontrarlos en YT, ahí encontrarás que tipo de contenido se da. Francamente no entiendo como alguien que está a miles de kilómetros puede dar un mensaje único desconociendo una realidad local. Uno de los días que asistí, recibí una mini charla de 2 minutos (en el medio de una «prédica») sobre las virtudes de la tarjeta preferencial de Starbucks… (Creo que voy a hacer un review sobre los pastores y Starbucks, hay un patrón allí, aquella falsa diosa disfruta mucho posando entre figuras de liderazgo).

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte
Ejemplo de tele-charla, como ovejas sin pastor. ¿auto-ayuda aplicada al evangelismo?. No hay conexión con un humano real, ¿tan poco confía el fundador de un movimiento en su referente local?

Sumado a esto, toda persona espiritual sabe muy bien que cantar a Dios no es cantar y ya. Es algo que se da dentro de un encuadre sagrado, separado del mundo. Porque se invoca a Dios respetándolo, hay que considerar su santidad, verdad y justicia absolutas. Ciertamente es el rol de adorador es un lugar de coordinación de intercesión y guerra espiritual. Si la música no fuera importante y espiritual, el mal no habría invertido tantos recursos en corromper, colonizar y ocupar esta actividad.

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte
Como ignorar una pantalla que reclama protagonismo y emite información. Pero, ¿alguien sabe que significan aquellos símbolos? ¿Quien los programo? ¿Qué clase de puerta espiritual abren?

Nada más carnal que los equipos lumínicos, de sonido y percusión, junto a una maquina de humo (¿Por que estaba ahí?!! Yo mismo la vi y la sentí con mi propio olfato). Todo para hechizar a tus sentidos, para que logres un sentido de conexión con la presencia y la energía universal. Pero, ¿es esta presencia la del Dios de la Biblia? ¿Es la presencia de Jesús la que reina? ¿Es esto lo que Dios aprueba, es lo que le gusta que hagamos?. Te pregunto: ¿Conoces las bases místicas y experienciales del hinduismo, budismo, taoísmo, shintoismo y el largo etcétera religioso?. Te sorprendería saber que esa presencia es tan pagana como esas religiones, llenas de engaño y controladas por el propio reino de las tinieblas.

El bufón y el altar

Terrible, pero sí: parece que aceptaron una mentira tan absurda como esta. Ellos parecen creer y reproducir la idea de que Dios, la biblia, el espíritu santo es algo aburrido, monótono y sin una pizca de vida (y nuestra vida viene justamente de estas fuentes!). Ante este falso problema, la tiniebla les sugiere el absurdo de convertirse en bufones, en animadores y motivadores.

Mi experiencia en la Saddleback Church de Buenos Aires. Segunda Parte
Para pastorear a personas desesperadas y necesitadas de palabras de arrepentimiento y dura verdad… ¿nada mejor que combinar banalidad y un espíritu burlón?

En fin, podría poner ejemplos peores pero esto no es un ataque personal. Son solo palabras veraces, con la intención de que alguien logré despertarse de una vez y volver al camino. Te invito a orar por todas las personas que aún no logran discernir la diferencia entre el mundo bajo el reino de las tinieblas y el camino, la verdad y la vida.

Artículos nuevos

La diosa Bastet: diosa gato de Egipto

Significado del nombre de la diosa Bastet y características En un principio los historiadores pensaron que Bastet significaba...

Falsos dioses y días de la semana: ¿Quienes son?

Muchas entidades espirituales adoradas por nuestros antepasados aún son identificables en los nombres de la día de la semana. Para poder utilizar...

Todo sobre Luz en la Oscuridad (libro de Virginia Mancebo, del canal JCVV)

Hola a todos! Primero quería contarles que ayer compré este libro de Virginia Mancebo, "Luz En La Oscuridad. Demonología Moderna" así que...

Oración para romper la maldición de abominaciones bíblicas

Hay comportamientos y elecciones que, por su gravedad según la Palabra de Dios, nos acarrean consecuencias terribles. Nuestra consciencia normal no nos...

Oración para romper la maldición de cada alma fragmentada

Hay traumas, situaciones de abuso y heridas emocionales que fragmentan tu propia alma. También el involucrarte en el ocultismo o la hechicería...

Estamos presentes en IG

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recibe en tu correo los últimos artículos

Compruebe el correo electrónico e inténtelo de nuevo.
Se ha realizado su suscripción. Bendiciones!

Cristianos y liberación

Suscríbase al newsletter para recibir los nuevos artículos