fbpx

Control Mental: Cómo domina Satanás la mente humana

Traducción sobre la estrategia principal de control mental. Lucha por tu libertad ahora.

En 2 Corintios 4:4 la Palabra nos dice que “Satanás, quien es el dios de este mundo (aion/tiempo/era/age en inglés), ha cegado la mente (noema/pensamientos) de los que no creen (apistos/incrédulos)”.

Fui counselor por décadas. Veinticinco de esos años los gasté como counselor secular, y desde mi retiro en el 2005 he sido counselor cristiano exclusivamente. Con mucha frecuencia ofrecía mis servicios de consejería a cristianos con problemas o enfermedades mentales. Desde que me retiré como counselor secular, el Señor tuvo que volver a enseñarme y entrenarme respecto de cómo funciona el cerebro y la psicología humana. Tuve que observar a la gente y a mi profesión desde una perspectiva espiritual para entender la causa fundamental del porqué muchas personas están en esclavitud mental y emocional. Escribí una guía de estudio sobre esta cuestión, que puedes conseguir en hardcorechristianity.com, titulada “Planos Spirits;  The Root Cause and Cure of Mental Illness”.

La ciencia nos dice que la mente está localizada dentro del cerebro, este sería el disco duro (almacenamiento) y la mente sería el software, por decirlo de alguna manera. Satán utiliza espíritus malignos y ángeles caídos para controlar a la humanidad, y su objetivo principal es la mente humana. Si el gana acceso y control a la mente puede controlar al resto de la persona. La mente es la única cosa en el mundo que un ser humano puede controlar al 100%. El campeón de boxeo de peso pesado Joe Louis dijo una vez:  “Mata el cuerpo y la cabeza fallará”. En el cristianismo es lo opuesto; “Mata la cabeza y el cuerpo fallará”.

Los dos tipos de espíritus que se utilizan para ejecutar el control mental

Satán utiliza dos tipos de espíritus (espíritus de mentira y espíritus de miedo) para controlar a la gente (salva o no-salva). Ellos siempre trabajan en el mismo orden; el espíritu de mentira golpea primero, y el espíritu de miedo ataca en segundo lugar.

(1) El espíritu de mentira inyecta un pensamiento (generalmente negativo) a la mente desde su escondite, en una parte no utilizada del cerebro (Mateo 9:32-33, 12:22).

(2) El demonio de miedo generalmente se esconde en el estómago o en el área del pecho/tórax, y espera para ver si la persona va a recibir y creer la mentira o el pensamiento negativo.

(3) Si la persona recibió el pensamiento,el espíritu de miedo ataca el alma (creando emociones negativas) o el cuerpo (creando dolor),lo que refuerza la mentira como si fuera una verdad.

Si la persona recibe el pensamiento que se le ha dado, el demonio de miedo golpea primero el alma o el cuerpo dándole emociones negativas, sentimientos o dolor. Una vez que esto ocurre, se vuelve verdadero para la persona.

Por ejemplo; un pensamiento negativo es emitido a la mente de parte del espíritu de mentira que está alojado en el cerebro: “Siempre vas a estar solo. Nadie te quiere”. Una vez que la persona recibe y cree en ese pensamiento inyectado, el espíritu de miedo ataca el alma y la persona “siente” soledad, miedo, rechazo, etc. Ahora, la persona está en cautiverio. Si el demonio de miedo ataca el alma y hace que las emociones negativas surjan en el cuerpo, la persona interpreta esto como “me siento tan solo”, “todo el mundo me rechaza”. La persona está ahora en cautiverio.

Jesús dijo “Conocerás la Verdad, y la Verdad te hará libre. Si el Hijo te hace libre, serás verdaderamente libre”. Una vez que la persona aprende a través del discernimiento a rechazar las emociones y pensamientos mentirosos, los espíritus pierden su poder y pueden ser fácilmente expulsados. La persona puede ser curada de enfermedades mentales y patrones de pensamientos negativos crónicos. Esta es la raíz de yo llamo Desorden de Pensamiento Negativo Obsesivo Compulsivo. Nadie puede ser libre al escuchar mentiras. Debemos ser renovados en nuestra mente (Efesios 4:23). Una persona puede ser liberada del poder de las tinieblas solo al recibir y creer la verdad (Lucas 11:36). He visto al Espíritu Santo curar una amplia gama de personas con problemas y enfermedades mentales como esquizofrenia y bipolaridad severa. Soy uno de los pocos consejeros y ministros cristianos que han visto este tipo de milagros en enfermedades mentales.

Comprender los métodos de control mental de Satán es una gran clave para la restauración. El Arrepentimiento es la llave (Hechos 3:19). Tú puedes ser libre del control destructivo de tu mente por parte de Satán si te arrepientes por haber recibido pensamientos y emociones negativas como si fueran tuyas, pasando por un proceso de liberación y de renovación de tu mente mediante la Palabra de Dios (Efesios 4:23, 1 Corintios 2:16, 2 Corintios 10:4-5, Filipenses 2:5, 1 Pedro 1:13, 4:1).

Artículos nuevos

Estamos presentes en IG

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recibe en tu correo los últimos artículos

Compruebe el correo electrónico e inténtelo de nuevo.
Se ha realizado su suscripción. Bendiciones!

Cristianos y liberación

Suscríbase al newsletter para recibir los nuevos artículos